lunes, 17 de junio de 2013

Cronología carcelaria del etnocacerista

Cronología carcelaria del etnocacerista

Enero de 2005: Fue recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, en Ancón.

Marzo de 2006: Envía un audio a una radio local donde afirma que fusilaría a Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski.

Julio de 2006: El entonces subdirector de Piedras Gordas, Pedro Genovés, fue sorprendido hablando por celular desde la celda de Antauro a pesar de la existencia de un bloqueador en esa zona.

Setiembre de 2006: Efectivos del INPE incautaron 12 celulares. Uno de los aparatos estaba en poder de Antauro.

Noviembre de 2006: E l INPE incautó un celular y una radio grabadora portátil en el pabellón donde estaba recluido el hermano del presidente. El teléfono habría sido utilizado por él para ser entrevistado por una emisora radial.

Setiembre de 2009: Fue condenado a 25 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

Agosto de 2011: E n u n v ideo grabado al interior de Piedras Gordas, Antauro afirmó que desde hace cinco años viene editando su periódico en las instalaciones de dicho penal. También se supo que recibía a varios etnocaceristas.

Setiembre de 2011: Le redujeron la pena a 19 años de prisión.

Diciembre de 2011: Fue traslado en vísperas de Navidad y Año Nuevo al Hospital Militar Policial aduciendo una dolencia renal.

Marzo de 2012: U n v ideo d ifundido por un programa televisivo reveló que Antauro vivía en una ‘cárcel dorada’ al interior de Piedras Gordas. Contaba con un iPhone 4 con acceso a internet enviaba y recibía e-mails, y utilizaba su celda como oficina.

Marzo de 2012: A parece u n nuevo video que data de abril de 2011, donde Antauro aparece fumando marihuana en su celda con otro reo.

Marzo de 2012: Días después, fue trasladado de Piedras Gordas al penal Virgen de la Merced, ubicado en la Escuela Militar de Chorrillos. Según el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, se debió a medidas de seguridad.

Abril de 2012: E n u na v isita sorpresa de Pérez Guadalupe al penal Virgen de la Merced, se dio con la sorpresa de que el hermano del jefe de Estado estaba echado en el sofá de la oficina del propio director del centro penitenciario viendo un DVD en un televisor LCD. También tenía una pipa de marihuana en su mano.

Abril de 2012: Luego de esa denuncia, fue recluido en la Base Naval del Callao.

Noviembre de 2012: Es trasladado al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos. El INPE cumplió con un fallo de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que ordenaba que cumpla su condena en dicho centro penitenciario.

Noviembre de 2012: INPE apeló el fallo judicial y en menos de 24 horas trasladó nuevamente a Antauro a la Base Naval del Callao.

Noviembre de 2012: Diez días después, fue recluido una vez más en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Junio de 2013: Difunden un video en el que Antauro recibe y atiende llamadas desde el penal de Chorrillos en una línea telefónica propia. Incluso tiene un secretario personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE