miércoles, 26 de junio de 2013

Candidatos a Defensoría, TC y BCR se definirían hoy en el Parlamento

alt

La Comisión Especial evaluadora de los candidatos a Defensor del Pueblo y miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva del Perú espera lograr un consenso en su reunión de este miércoles, a fin de poder proponer al Pleno del Congreso las propuestas para su elección, informó el parlamentario Víctor García Belaunde.

"Hemos llegado a coincidencias en algunos nombres pero todavía nos falta coincidencias en otros nombres, por eso hoy no hemos podido anunciar nada. Esperemos que este miércoles se pueda hacer", expresó.

Sostuvo que si bien la ampliación de la legislatura termina el 5 de julio, el presidente del Legislativo, Víctor Isla, tiene la facultad para extenderlo a fin de que solo se vea este tema, si es que no se llega a un entendimiento hasta esa fecha.

Asimismo, García Belaunde se abstuvo de mencionar los nombres de las personas que podrían ser presentadas como candidatas a dichos puestos. "Hay un acuerdo para no dar nombres para evitar maltratos, entusiasmos o expectativas que quizá no se den, para resguardar el buen nombre de las personas. No estoy autorizado para darlos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE