martes, 25 de junio de 2013

Ollanta Humala: “La candidatura de Nadine no está en nuestro panorama”

El presidente aseguró que ni él ni su esposa pusieron el tema en agenda y exhortó a la prensa a ver “cosas más saludables y positivas”.

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, descartara la eventual postulación presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, el presidenteOllanta Humala aseguró esta mañana que la candidatura de su esposa “no está para nada en nuestro panorama”.
“Ya lo hemos dicho, jamás pusimos este tema en agenda. No es nuestro tema, jamás lo hemos señalado ni ella ni yo. Deberíamos ver cosas más saludables, más positivo. Es legítimo que haya candidatos, pero en el caso de nosotros, para nada”, refirió el jefe del Estado en diálogo con la prensa.
Sobre la investigación que efectuará la Comisión de Ética del Congreso a tres congresistas de Gana Perú implicados en el uso de donaciones con fines proselitistas, Humala dijo que nadie discute que los bienes decomisados “ahora benefician al pueblo peruano” y no se entregan a familiares de autoridades.
“Muchos alcaldes solicitan donaciones y muchas veces recurren a los congresistas para que lleven esas donaciones a su tierra, ahorrando costos, porque el legislador pone de su plata para el transporte. Eso es algo que se ha venido dando desde hace mucho tiempo. Si eso es una falta ética, entonces que vayan a la Comisión de Ética”, agregó.