miércoles, 12 de junio de 2013

Archivan moción para investigar a Toledo por compras de su suegra

Archivan moción para investigar a Toledo por compras de su suegra

Ayer, la mayoría de integrantes del Consejo Directivo del Congreso votó en contra de la moción que presentó la Comisión de Fiscalización solicitando facultades investigadoras contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se ha visto envuelto en un escándalo tras conocerse la compra de dos inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug.

De esta manera, la Comisión de Fiscalización no podrá levantarle el secreto bancario al expresidente ni mucho menos obligarlo a asistir a sus sesiones congresales, es decir que, se archiva la investigación.  ¿Pero, por qué  no le dieron las facultades de comisión investigadora? Según fuentes que estuvieron presentes en la reunión del Consejo Directivo, la mayoría de legisladores, entre ellos nacionalistas, accionpopulistas y peruposibilistas, votaron en contra porque consideran que la investigación es hacia la suegra del expresidente y no al líder de la chakana.

Por su parte, el congresista y también integrante del Consejo Directivo, Enrique Wong, informó a diario16 que el votó en contra de dar las facultades porque “no se pueden duplicar” las investigaciones que ya está realizando el Ministerio Público sobre este caso.

Cabe recordar que este caso surgió tras conocerse que la suegra de Toledo adquirió una casa valorizada en más de US$ 3 millones, una oficina de unos US$ 800 mil y una empresa en Costa Rica (Ecoteva), para la cual recibió un respaldo de $ 20 millones por parte de Yosef Maiman, empresario amigo del líder de la chakana.

¿HONESTIDAD REPENTINA?

Luego de votar el pedido de la Comisión del Fiscalización sobre el caso de Toledo, el oficialismo planteó que también se vote la moción para investigar a Keiko Fujimori, a raíz de las aseveraciones que vive en la casa de su tía Rosa Fujimori, prófuga de la Justicia.

Según nuestra fuente, nacionalistas y peruposibilistas se abstuvieron de esa votación. Sin embargo, en un supuesto acto de “honestidad” los seis fujimoristas que integran el Consejo Directivo votaron a favor de que se investigue a su lideresa.

En conferencia de prensa, los fujimoristas aseguraron que ellos sí están dispuestos a transparentar todos sus cuestionamientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE