miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevo escándalo en Israel tras la difusión de un vídeo con soldados bailando semidesnudas


El ejército de Israel no consigue lavar su mala imagen, tras la publicación de fotografías con varias reclutas semidesnudas, o de un soldado también con escasa ropa, posando con gran cantidad de armas.
Ahora ha salido a la luz un vídeo en la que se puede ver a varias soldados, con tan solo algunas prendas de su uniforme o directamente en ropa interior, bailando provocativamente y utilizando las armas reglamentarias como si fuera una barra de un local de strip tease.
Según se escucha en la grabación, difundida por «The Jerusalem Post», la persona que capta la escena con su cámara anima a las participantes a «bailar como prostitutas en un poste», y les advierte que va a subir el vídeo a Facebook etiquetando a todas las participantes en el mismo.
Una amenaza que finalmente no se cumplió, ya que se desconocen tanto las identidades de las soldados modelos, así como la fecha de la grabación de la escena.
A principios de este mes de junio, un grupo de soldados del mismo ejército israelí colgçó en Facebook una fotografía en la que posabansemidesnudas. Anteriormente, en el mes de febrero, un soldado publicó en Instagram una fotografía en la que aparece un niño, aparentemente palestino, visto a través de la mira de un rifle de asalto. El soldado eliminó la foto y cerró su cuenta en la aplicación después de que la imagen llamara la atención y provocara la indignación de varios sitios web palestinos.
Poco después, otro soldado israelí hizo su aportación a la polémica publicando también en Instagram una serie de imágenes en las que posaba semidesnudo llevando armas como pistolas, rifles y granadas. También aparecieron fotos en las que el militar posaba fumando marihuana y vestido con el uniforme del Ejército de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE