miércoles, 12 de junio de 2013

Jiménez: ley impide candidatura de Nadine


No hay ninguna campaña para la reelección presidencial y el gobierno no presentará ninguna consulta al respecto


Los rumores sobre una probable postulación de Nadine Heredia a la presidencia de la República fueron descartadas por el premier Juan Jiménez al señalar que las normas vigentes no permiten la candidatura de Heredia.
"La Ley Orgánica de Elecciones establece que la esposa del presidente Ollanta Humala no puede postular a la presidencial del país", afirmó Jiménez.
El presidente del Consejo de ministros fue tajante al confirmar que  no hay ninguna campaña para la reelección presidencial ni una eventual postulación de Nadine Heredia, y que el gobierno no presentará ninguna consulta sobre el tema.
Por otro lado, dijo que Ollanta Humala fue víctima de la dictadura y perseguido por sus ideas, antes de convertirse en presidente, y tiene las cosas bien claras en materia de moral, por lo que no comulga con prácticas montesinistas relacionadas a seguimientos en alusión a un presunto reglaje. 
Tras asegurar que la gobernabilidad está asegurada, señaló que se busca garantizar la confianza en el país e insistió que no hay prácticas dictatoriales y que el gobierno respeta la ley y la Constitución Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE