sábado, 8 de junio de 2013

SE ACABÓ LA MALDICIÓN


Fue un triunfo agónico, pero triunfo al fin. Tres puntos que nos hacen escalar en la tabla, y nos da la esperanza de conseguir el máximo objetivo: ir al mundial. Perú venció 1-0 a Ecuador con un golazo del capitán de la bicolor, Claudio Pizarro, que con un partido de ensueño, se reencontró con la hinchada que ya pedía su nombre en una celebración.

Es así como ayer, la ‘Sele’ hizo historia al vencer al cuadro tricolor luego de 36 años de solo contar derrotas, cuando la última vez que logramos una victoria fue el 12 de marzo de 1977, en las Eliminatorias al Mundial Argentina 1978.

El encuentro inició como Markarián lo soñó: la ‘Blanquirroja’ presionó en la salida del rival y jugó en su campo. Los nervios de la visita se hacían evidentes en cada arremetida de Farfán por la derecha y triangulación de Vargas, Guerrero y Pizarro por la izquierda.

Es así como a los 12 minutos, el ‘Loco’ mandó un centro al área ecuatoriana que Guagua no supo desviar correctamente, y cual delantero de categoría que es, el ‘Bombardero’ se acomodó a las circunstancias: se hizo un autopase con la cabeza y de espaldas al arco, sin dejar que la pelota tocara el gramado, sacó un disparo que el guardameta Domínguez solo acusó a ver pasar por sobre su cabeza.

Pero, este gol pareció revivir a los norteños, quienes fieles a sus credenciales, hicieron sufrir por los flancos al equipo de todos. Fernández se convirtió en protagonista y los del ‘Mago’ se volcaron al contragolpe.

Esta dinámica no cambió para el complemento, ya que la visita salió aún más decidida a buscar la igualdad. Las embestidas, de Montero por la izquierda y Valencia por la derecha, hicieron a Zambrano y Rodríguez salvadores del arco peruano en múltiples ocasiones.

Una bicolor cansada, solo atinó a sacar las garras con disparos de un ‘Depredador’ ansioso por anotar. Pero así, con un árbitro que se guardó la roja para un norteño en varias oportunidades y sufriendo hasta escuchar el bendito pitazo final, Perú logró triunfó e hizo respetar la casa.

LA FIGURA
Yo, Claudio
Hasta que por fin, el capitán mostró toda su jerarquía con la bicolor. No solo anotó el gol del triunfo (12’), una ‘pinturita’ de volea, sino que aguantó la marca y distribuyó el balón con criterio hasta los 90’. Edwin Retamoso también fue figura. El volante de Real Garcilaso tuvo un gran desempeño y corrió hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE