miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Y usted qué cree? En un mes se definirá si se renueva o no el contrato de Telefónica



El Ejecutivo aclaró fechas respecto a la confirmación de la renovación del contrato de Telefónica, luego de que se voceara desde octubre que se evaluaría dicha concesión. De esta manera, afirmaron que en un máximo de cuatro semanas (junio), se informará si se renovará o no el contrato suscrito entre el Estado Peruano y Telefónica Móviles.
Así informó Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),  tras presentar un escueto informe sobre el estado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Además, precisó que siguen a la espera del informe de Osiptel antes de tomar una decisión. “En el transcurso de las próximas tres o cuatro semanas, deberíamos tener lista esa evaluación de desempeño y en este plazo ya deberíamos tomar una decisión”, dijo.
Cabe resaltar que Osiptel informó en un comunicado que en quince días estaría entregando el informe donde se detallará la evaluación de desempeño de Telefónica.
Durante la reunión de la Comisión, algunos congresistas dieron a conocer su molestia al considerar muy pobre la exposición de Paredes y precisaron que se esperaba mayor información técnica.
Entre las opciones que presentó Paredes durante la Comisión, dijo que además de evaluar la concesión también se podrá convocar a una subasta internacional para definir qué otra compañía podría operar este servicio.
El MTC tiene pendiente la renovación de tres contratos de concesión de Telefónica del Perú, dos de los cuales vencieron el 2011 y este año.
Por otro lado, recordemos que el MTC tiene pendiente la renovación de tres contratos de concesión de Telefónica del Perú, dos de los cuales vencieron el 2011 y que hace algunos meses el congresista Jaime Delgado fue el primero en anunciar que la empresa Telefónica del Perú mantiene una deuda no reconocida de unos S/.2,000 millones por impuestos y multas a la Sunat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE