miércoles, 23 de mayo de 2012

Exministro Chang justifica inauguraciones ‘bamba’


Exministro Chang justifica inauguraciones ‘bamba’

El exministro José Antonio Chang justificó las inauguraciones ‘bamba’ de los llamados colegios emblemáticos que realizó junto a su amigo el expresidente Alan García durante su gestión como titular de Educación. Diario16 le consultó sobre las presuntas irregularidades del centro educativo Melitón Carbajal.

“Se terminaron los pabellones de aula, laboratorios y bibliotecas. Faltaban las canchas deportivas. Ósea, ¿los alumnos no podrían utilizar el colegio hasta que se inaugure o se terminen las canchas deportivas? Eso me parecería una irracionalidad. Me parece correcto que cuando han terminado las partes que se pueden utilizar los estudiantes la utilicen”, declaró al indicar que no conoce el informe de la Megacomisión  y por lo tanto, NO SABE qué colegios son investigados.

Sobra el desbalance patrimonial que dicho grupo congresal detectó en la Universidad de San Martin de Porres, el extitular de Educación dijo: “Si tienes una casa que compraste hace cinco años a 50 mil dólares, después de cinco años sube el precio y ahora su valor es de 150 mil dólares, pero según la Megacomisión tú tienes un desbalance patrimonial y has lavado activos”, dijo al indicar que incluir a dicha Casa de Estudios en las indagaciones es “irracional”.

De otro lado, Chang sostuvo que ya han pasado ocho meses de investigación y que “todavía sigue esperando” el informe final. Asimismo, dijo esperar que en caso de que no se le impute ningún delito los miembros del grupo especial deben tener “la hidalguía de pedirle disculpas públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE