miércoles, 2 de mayo de 2012

de RIPLEY!! Inspectores denuncian al Ministerio de Trabajo


Inspectores denuncian al Ministerio de Trabajo

Los inspectores del Ministerio de Trabajo (Mintra), responsables de velar que las empresas cumplan las normas laborales a favor de sus trabajadores, realizaron un plantón frente a su centro de labores y denunciaron –paradójicamente- que esta cartera del Estado no estaría cumpliendo lo que exige a las demás instituciones.

“El ministro (José Villena) se ha ido de viaje a la OEA y desde lejos ha anunciado el aumento de la Remuneración Mínima Vital para el sector privado. Sin embargo, a nosotros no nos ha contestado nada”, manifestó muy mortificada una de las manifestantes.

Los trabajadores señalaron que el Mintra no les paga CTS, pese a que desde el 2010 la Autoridad Nacional del Servicio Civil –entendida como la gerencia de recursos humanos de la administración pública -emitió un informe para que esta cartera ministerial aplique las medidas correspondientes para hacer los depósitos. 

Además, precisaron que no reciben beneficios básicos como alimentación, movilidad, seguros de riesgo, entre otros laudos arbitrales incumplidos.

“Nadie controla al Ministerio, por eso tenemos que hacernos respetar. Pedimos que cumplan con nuestros derechos de negociación colectiva y que el ministro (Villena) acate el laudo arbitral”, expresaron enérgicamente.

Los inspectores anunciaron que si el ministro José Villena continúa haciendo oídos sordos a sus demandas, harán una paralización este 9 de mayo, y si su situación no mejora se irán a una huelga indefinida a partir de junio próximo.