martes, 1 de mayo de 2012

Falleció el Comandante sandinista Tomás Borges


El comandante Tomás Borge durante la presentación de la nueva edición de "Un grano de maíz"

El comandante de la revolución nicaragüense Tomás Borges falleció luego de varias semanas de internamiento en terapia intensiva tras intervención quirúrgica por afección pulmonar, informó el gobierno por intermedio de Rosario Murillo.

Borges, el único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), murió a las 20:30, hora local, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en mensaje por los medios sandinistas de prensa.

De 82 años de edad, el destacado intelectual y revolucionario permanecía en estado de coma desde el pasado 6 de abril, en el hospital militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños de esta capital, bajo vigilancia médica especializada.

Tomás, dijo Murillo, “ha concluido su vida revolucionaria al servicio del pueblo, rodeado de sus familiares al momento de su partida hacia la inmortalidad”.

En las próximas horas, indicó, será dado a conocer el programa de las honras fúnebres del líder revolucionario, una de las personas más queridas por el pueblo de esta nación centroamericana, que estuvo al tanto de cada parte médico.

“En este momento nos cuesta parafrasear las palabras, pero Tomás es de los muertos que nunca mueren”, expresó Murillo, con sentida emoción.