martes, 15 de mayo de 2012

Vicepresidenta: 'Hay que confirmar si ministro Calle firmó sujeción a Fujimori'


La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo hoy que verificará si es cierto que el actualministro del Interior, Wilver Calle, firmó un acta de sujeción al régumen fujimorista en 1992.
En declaraciones a RPP, Espinoza pidió confirmar dicha versión antes de adelantar juicios contra dicho funcionario, aunque evitó responder si esto lo desacredita.
“No tengo la información del general Calle, déjeme comprobar. Déjeme confirmar la información sobre la firma del ministro Calle al acta de sujeción”, indicó.
En otro momento rechazó las críticas de la oposición que advirtió la no existencia de cuadros en Gana Perú para ocupar los ministerios de Defensa y del Interior.
Espinoza también defendió la designacón del ministro de Defensa, José Urquizo, de quien dijo "tiene gran preocupación por la problemática en el VRAE", además conoce la zona de Cusco y Ayacucho para consolidar la presencia del Estado.
“Ni siquiera se han sentado los ministros y ya empezaron con una avalancha de críticas..Siempre habrán críticas pero asumiremos el compromiso de trabajar. No nos dejan trabajar con el ruído político”, sostuvo