miércoles, 23 de mayo de 2012

JNE exhorta a U. Villareal que aclare maestría de ministro Urquizo


JNE exhorta a U. Villareal que aclare maestría de ministro Urquizo

La formación académica del flamante ministro de Defensa, José Urquizo, sigue siendo un misterio. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró su pedido a la Universidad Federico Villareal para que informe sobre la verdadera formación académica del también legislador de Gana Perú, tras recordar que ya hicieron un pedido similar el año pasado.

Mediante un comunicado, el JNE indicó que su pedido, realizado esta vez por la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales de esa entidad, es una reiteración, pues “hasta en dos oportunidades el Jurado Electoral Especial de Huamanga formalizó dicho pedido vía los oficios N°0069-2011/JEE-HGA y N°00157-2011/JEE-HUAMANGA, ambos del año pasado, sin recibir respuesta”.

Según se reveló recientemente, el flamante titular de Defensa consignó en su hoja de vida presentada ante el JNE como candidato al Congreso, que estudió una Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Villareal en agosto de 1984, cuando tenía apenas 17 años.

¿CUÁNDO?

La Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE también le ha pedido a Urquizo que informe cuanto antes acerca de los estudios cursados en la mencionada casa superior. “Con la información que reciba de ambas partes, el órgano fiscalizador del JNE podrá efectuar una comparación con los datos vertidos en la hoja de vida por el citado legislador al momento de postular a dicho cargo”, se añade en el comunicado.

El JNE, que también recordó que supervisa esta información consignada por los mismos candidatos a legisladores y que, de ser el caso, denuncia a través de su procurador a quienes hayan falseado en su hoja de vida, ha realizado denuncias en tres casos durante los últimos 10 meses: en el caso de Alejandro Yovera (Fuerza 2011), Federico Pariona (Fuerza 2011), y Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE