martes, 15 de mayo de 2012

Toledo pide que asesor Adrián Villafuerte asuma cargo público


Toledo pide que asesor Adrián Villafuerte asuma cargo público

Mientras el gobierno sigue recomponiendo el gabinete ministerial, el expresidente Alejandro Toledo pidió al actual mandatario Ollanta Humala que nombre a su controvertido asesor en temas de Seguridad, Adrián Villafuerte, en algún cargo público que permita dar cuenta de sus acciones. El exmilitar había sido uno de los voceados para reemplazar al saliente Alberto Otárola en el sector Defensa.

“Ese señor (Villafuerte) debe asumir una función pública y la responsabilidad. Ya hemos tenido una experiencia de un asesor (en la sombra) y mire cómo terminó. Si el presidente cree que es su hombre de confianza, debe nombrarlo para que rinda cuenta”, remarcó.

Tras sostener una reunión con los congresistas de su partido en San Isidro, también le increpó al Gobierno por la mala reacción ante los recientes sucesos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), pues existen varios militares en retiro en las altas esferas de poder, incluyendo a Villafuerte y al mismo Humala.

“Los partidos tienen que sumar, pueden dar su opinión, pero, oiga, tenemos un presidente comandante, un primer ministro que es coronel en retiro, un asesor presidencial (Villafuerte) que también es militar; que hagan su chamba”, enfatizó.

El líder de Perú Posible (PP) señaló que la lucha contra estos remanentes terroristas que prestan servicios al narcotráfico es una política de Estado, razón por la cual todas las fuerzas políticas deben respaldar al Gobierno. Asimismo, dijo que acudiría al llamado de Humala, si este así lo decide, para ofrecerle sus apreciaciones respecto de esta problemática.

Toledo no se animó a especular sobre los nombres de posibles nuevos ministros de Defensa e Interior, o sobre la eventual salida del premier Oscar Valdés, aduciendo que esa decisión solo le compete al jefe del Estado. “Se avecina julio, presumo que habrá cambios en el gabinete, pero es algo que solo compete al presidente de la República”, insistió.

Toledo, quien hoy iniciará una gira por el interior del país, felicitó a la bancada Alianza Parlamentaria, que integra PP, por decidir respaldar la moción de censura contra los exministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.

También refirió que en los últimos días, cuando se encontraba fuera del país, recibió la llamada de varios ministros. No especificó si estos lo llamaron para que su bancada no respalde la censura.

QUE SUBAN SUELDOS
En otro momento, Toledo pidió al Ejecutivo “dejar de pasear” a las Fuerzas Armadas y a la Policía, y tomar la decisión de incrementar los sueldos para los efectivos del orden ahora que la caja fiscal “está fuerte”. “Dejen de pasear a las Fuerzas Armadas, proporciónenles toda la logística, denles los aumentos”, reclamó el ex-mandatario. (DIARIO 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE