miércoles, 2 de mayo de 2012

“Directiva del Congreso es poco popular y poco reconocida”. Belaúnde habla sobre su eventual candidatura


Su nombre suena fuerte como reemplazante de Daniel Abbugatás. Victor Andrés Belaúnde dice ‘Me halaga, pero no me hace perder la cabeza. Es muy prematuro para todo eso, hasta julio pueden pasar muchas cosas…’
El diario La República, entrevistó  al congresista de la Alianza Parlamentaria, quién dejó entrever que la presidencia del Congreso no es algo que lo obsesione. Sin embargo, calificó a la actual directiva como  “poco popular y poco reconocida, porque se han cometido  errores por querer mejorar las cosas rápidamente, siendo el Congreso una asamblea”. Añadió que la actual presidencia “no ejecuta nada y es una institución corporativa de consulta, de debate y sobre todo de fiscalización.”
Además, negó que esté atacando directamente a Daniel Abbugatás, pues no quiere que se piense que quiere reafirmar su candidatura, que según dijo, es todavía inexistente.  Habló también sobre una mesa de oposición con él mismo a la cabeza, pero la ambiguedad de su posición es lo que desconcierta a compañeros de su misma bancada como Yohnny Lescano, quién afirma no distinguir si pertenece a la oposición o al oficialismo.
Finalmente se autocalificó  como una eventual bisagra entre ambas y que:
La decisión se toma siempre en función de mi partido, de mi bancada, de mi conciencia y sobre todo del interés nacional.