miércoles, 2 de mayo de 2012

América Latina Subsecretario de la ONU: mano dura no resuelve inseguridad


El subsecretario general de la ONU, el chileno Heraldo Muñoz, aseguró este domingo en Santo Domingo que la inseguridad ciudadana en América Latina, con altos índices de violencia, debe ser tratada con medidas de largo plazo y no únicamente con políticas de mano dura.

“El desafío es ir mucho más allá de la mano dura y (plantear) cómo tener respuestas multinacionales e integrales al problema de la inseguridad”, dijo en una entrevista con la AFP el también director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Latinoamérica y el Caribe.

Muñoz, que participó en Santo Domingo en el primer foro deliberativo del comité que prepara el informe de desarrollo humano 2013 del PNUD, estimó que la violencia y la criminalidad en la región demandan mayor cooperación internacional y estrategias de inteligencia criminal.

Al encuentro asistieron el presidente dominicano, Leonel Fernández, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otras personalidades. VER MÁS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE