viernes, 31 de octubre de 2014

QUE NOS DESAFILIEN PES´

¡¡DESAFILIACIÓN FIFA YA!!

10544375_795793613813624_6981070402866723272_n

Luis Davelouis

Hagamos el ejercicio. Si deponemos a Burga (o al mafioso que esté), si nos desafilian, si la Federación Peruana de Fútbol se separa de la Asociación y ya, ¿qué pasaría? ¿Quién se muere? ¿A cuánta gente le da de comer bien el fútbol profesional? ¿Por qué la ley en el Perú está pintada en la pared y la FIFA tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana y zurrarse en nuestras normas y decisiones? ¿A los intereses de quién obedece? ¿A quiénes hace millonarios?
“Pero no vamos a poder participar de los campeonatos FIFA”. ¿Y? Dudo que lo extrañemos dado que no le ganamos nunca a nadie y es un deporte de alta competencia en el que salimos reventados siempre.
“Pero no vamos a poder ir al mundial”. No vamos hace 32 años y nadie se ha muerto. En ese lapso hemos podido botar a cuatro Burgas, que nos desafilien y que nos vuelva a afiliar con un fútbol y organizaciones competentes que no le deban a las cincuenta mil vírgenes (y millones al Estado en impuestos).
¿Que habrá un impacto? ¿Que hay gente que se quedará sin trabajo? Se pueden hacer programas de reubicación que son más baratos que mantener a todos estos muertos vivientes con la plata del Estado (si no pagan impuestos es un subsidio indirecto) que son los clubes de fútbol y su federación de hampones.
Costo de oportunidad, señores, ¿por qué no contemplar otras posibilidades? Nos quedamos sin fútbol “profesional” ¿por cuánto? ¿10 años? ¿Ustedes creen que vamos a ir a Rusia? ¿A Qatar? ¿Vamos a campeonar en la Copa América en los próximos 10 años? ¿En la Libertadores? ¿En la Conmebol? Ni hablar, de ninguna manera. No va a desaparecer el fútbol ni el espectáculo, le vamos a quitar el respirador artificial al monstruo, nada más; y nos quedamos con algo un poco más limpio, sin las mafias y las prevendas y los favores y sin, sobre todo, las amenazas y el chantaje que cambia afiliación por mantener a mafiosos demostrados en puestos clave como Burga.
¿O acaso les parece que está muy bien que nos chantajeen y que Burga, o Ames, aunque tengan investigaciones por lavado de dinero no se les toque porque sino la FIFA nos desafilia? ¡Que nos desafilie de una vez y que esos dos se vayan a su casa o, si corresponde, adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE