viernes, 17 de octubre de 2014

Alan García es o no DOCTOR ?

Alan García será investigado por supuestos falsos grados académicos
La Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, determinó iniciar una investigación al expresidente Alan García por el presunto delito contra la administración pública y el ejercicio ilegal de la profesión.
El noticiero de América Televisión informó que el Ministerio Público acogió la denuncia del ciudadano Carlos Huerta Escate, residente en Ica según su DNI, quien señala que el líder aprista ostentó títulos y grados académicos falsos como el de doctor, sin poseerlos. 
El medio, precisa que la resolución firmada el jueves 16 de octubre por la fiscal Patricia Miranda Gamarra, dispone que la división policial de investigación de denuncias derivadas de fiscalía inicie las diligencias e indagaciones sobre el caso. 

Como se recuerda, las dudas sobre los grados académicos de Alan García surgieron luego de que se aprobara la nueva Ley Universitaria en junio pasado. En ese entonces se denunció que no había concluido con dos doctorados iniciados en Europa en la década del 70.

El exmandatario tuvo que aclarar, luego, que es abogado titulado y magister y que solo siguió cursos de doctorado. Al respecto, su equipo de prensa recalcó que García ya aclaró el tema, pero que es muy probable que este viernes vuelva a pronunciarse sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE