martes, 7 de octubre de 2014

¡EXCLUSIVO! Descubren que Madeleine Osterling era una falsa campaña para descubrir el nivel de imbecilidad del poblador limeño

made

Caímos todos en la trampa por segunda vez. Esta mañana, la conocida ONG Un Techo para mi País emitió un comunicado anunciando que Madeleine Osterling, candidata a la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, no existe; y que en realidad todo se trataría de la continuación del llamado Proyecto Pandora, cuyo planteamiento causó polémica hace unos años al mostrar a una hipster anoréxica intentando pegar viniles de fachadas de casas holandesas sobre casas de asentamientos humanos en Lima. 

El objetivo sería básicamente el mismo que el de otras campañas similares, como el #IceBucketChallenge o el millón de firmas para escuchar a Pedro Suárez Vértiz cantando el Macarrón Chacarrón: Descubrir el nivel de imbecilidad del poblador limeño frente a sus pares en otras capitales latinoamericanas.

Para terminar con la polémica, nos pusimos en contacto con la actriz que interpretaba a la supuesta candidata Osterling; quien en realidad se llama Paquita Gonzáles, es profesora de educación inicial y vive en una quinta en Lince. Esto fue lo que nos dijo:

“Es mentira que el vecino limeño sea imbécil y nosotros lo hemos demostrado con nuestra campaña. Mi interés era acabar con el prejuicio de que la gente acomodada de San Isidro es inculta o frívola; proponiendo tonterías que nadie aceptaría como techar toda la Vía Expresa, cerrar el Colegio Alfonso Ugarte, restituir la Ley de Conscripción Vial, la mita minera, y casarme con Alex Von Ehren durante mi primer día de mandato. 

Ustedes mismos han visto cómo reaccionó la gente en las redes, creando memes, hastags y todas esas cosas burlándose del personaje de Madeleine Osterling; eso es porque claramente la gente se dio cuenta que era una broma, y sólo siguieron el juego. ¡Por favor, quién puede creer que aún existe gente así en nuestro país en pleno siglo XXI!”, nos contó con soltura la señora Gonzáles, quien apoyó voluntariamente la campaña impulsada por la ONG Techo.

Llevados por la curiosidad, preguntamos sobre cuáles eran las ideas políticas de Paquita Gonzáles, con el objetivo de saber si había algún parecido al personaje de Madeleine Osterling, a lo que ella nos respondió:“Creo que Madeleine tuvo éxito en San Isidro porque sus vecinos en el fondo lo que quieren un verdadero estado liberal de derecho, que respete los derechos de todos los ciudadanos por igual, donde no haya rejas ni divisiones que impidan el derecho fundamental al libre tránsito, ni distinciones por raza o clase social. Yo voté por Felipe Osterling en 1990, y sé que es un hombre de firmes convicciones democráticas, quien jamás habría permitido que una hija suya participara en un partido corrupto y mafioso que le hizo tanto daño a su persona y al país”.

Tras terminar la entrevista, la señora Gonzáles nos invitó a pasar al comedor a tomar una taza de chocolate caliente con panetón y acompañarla a ver su programa favorito, los Looney Tunes, mientras tejía una chompita para su nieto próximo a nacer. 
(Lima, Agencias Mamertas)
Publicado en: http://elpanfleto.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE