viernes, 10 de octubre de 2014

Así cayó la mafia de Chiclayo. Escucharon sus llamadas !!

El levantamiento del secreto de las comunicaciones se realizó por un periodo de 30 días.
Una pieza clave para terminar con la red de corrupción en el ayuntamiento chiclayano fueron las escuchas de los implicados, hoy en condición de secretas.
La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Costa Gonzales, autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones a 30 personas, entre ellas 12 aparecen con apelativos.
Con la Resolución N° 1 del 5 de setiembre del 2014, tras la solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, la magistrada señaló que era necesario dictar esta medida para llegar a determinar elementos de convicción dentro de la investigación preliminar suscitada por el delito de lavado de activos.
También enfatizó que el fiscal Sergio Zapata Orozco cumplió con presentar los requisitos establecidos en la norma, al individualizar a los afectados con el levantamiento de las comunicaciones.
En la primera lista está el alcalde Roberto Torres Gonzales; el presidente del directorio de Epsel, Percy Quesquén Díaz; el gerente de Administración de Epsel, Juan Valdivia Goicochea; el asesor externo de la EPS, Martín Villanueva Velezmoro;  el contador de Epsel, Augusto Montalvo Cuadra; el ex presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Misael Delgado Mendoza; el regidor Rolan Alarcón; y la suegra del alcalde,Norma Muro.
Igualmente figura el asesor de alcaldía, Víctor Pérez; el ex administrador Jorge Matallana; el ex gerente de Infraestructura, Carlos Mendoza; el ex gerente de Urbanismo, Carlos Mendoza; el ex gerente municipal, César Regalado; el policía Joel Ugaz; el ex gerente municipal Ciro Chávez; el ex gerente de Tránsito, Javier Valencia; y el ex alcalde de Lagunas, Milton Pejerrey.
En complemento de las investigaciones, la jueza Cecilia Costa autorizó la grabación de las comunicaciones de personas conocidas como "La Chibola", "Rosita", "Carlos", "Doctor", "Dra. Dany", "Auria", "Enano", "Will", "Janet", "Guille", "Barbas" y "Chato Ugaz". Las interceptaciones fueron por 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE