martes, 4 de noviembre de 2014

Funcionarios en la mira por ayudar a red de ex alcalde de Chiclayo

En las próximas semanas, el Ministerio Público investigará a autoridades, funcionarios de la Contraloría, de la Procuraduría Anticorrupción y de la Policía Anticorrupción, así como a proveedores que habrían servido a la organización criminal del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, anunció el fiscal Juan Carrasco, encargado de las pesquisas a la red Los Limpios de la Corrupción.
“Estas personas podrían ser denunciadas por omisión de funciones. En esta primera etapa, que culmina aproximadamente en dos semanas, estamos investigando a 21 personas. Luego, en la segunda fase, comenzaremos a indagar a los funcionarios”, informó.
Al ser consultado sobre qué congresistas habrían tenido nexos con el encarcelado ex burgomaestre, Carrasco explicó que, mientras no se acabe de transcribir los 35 mil audios, no puede adelantar opinión.
El congresista por Lambayeque Virgilio Acuña exhortó a Carrasco a que informe qué parlamentario sirvió a la organización de Torres para deslindar responsabilidades.
CONGELAN CUENTAS
Tras el pedido de la Contraloría, el Ministerio de Economía (MEF) suspendió temporalmente las cuentas bancarias de la Municipalidad de Chiclayo. La medida busca evitar el uso irregular de los recursos.

El MEF señaló que ello no afectará los pagos que garantizan el funcionamiento de dicha comuna. La misma medida se aplica en el municipio de Chota, en Cajamarca.
¿SABÍAS QUE…?
  • El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres aceptará los delitos que se le imputen por el caso Los Limpios de la Corrupción, según su abogado, César Nakazaki.
  • Por diez delitos será investigado Torres, según el fiscal Carrasco. Entre ellos están lavado de activos y enriquecimiento ilícito.