viernes, 31 de octubre de 2014

Heriberto Benitez con las horas contadas !!

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuando todo hacía suponer que el Parlamento admitiría a trámite el pedido de levantamiento de inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, implicados en el caso ‘La Centralita’ de Áncash, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria devolvió el expediente al Poder Judicial tras haber observado algunas inconsistencias de forma en la documentación remitida.
Según la Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo, el expediente contenía documentos cuyas certificaciones habían sido hechas por un representante del Ministerio Público y no por un juez, como correspondía.
COPIAS SIMPLES
Asimismo, por el delito de receptación que involucra al legislador Heriberto Benítez, no se adjuntaron las copias certificadas de la ampliación de la declaración testimonial del testigo eficaz 001-2014. Los legisladores sugirieron que se adjunten copias originales.

Se advirtió también que la compaginación del expediente consignaba 8,014 folios cuando en realidad tiene 1,162 folios.
El legislador pepecista Javier Bedoya de Vivanco advirtió tales observaciones y sugirió iniciar el trámite de devolución para que la instancia judicial enmiende los errores.
El pedido fue aprobado por unanimidad por los legisladores Martín Rivas (presidente del grupo de trabajo), Cristóbal Llatas y el mismo Bedoya.
DATOS
  • El pedido de levantamiento de inmunidad fue formulado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado.
  • Ambos deberán responder por asociación ilícita para delinquir y violencia contra la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE