viernes, 17 de octubre de 2014

Si hace el doble de obras tonces ha robado el doble

CASTAÑEDA ES EL NUEVO PADRE DE LA LÓGICA: SI YO ROBO Y HAGO OBRAS, TODOS ROBAN Y HACEN OBRAS (DUH!)


"Pucha, mejor me quedaba callado" Foto: Tuteve.tv

Giovanna Castañeda


Todavía no empieza formalmente su gestión como alcalde de Lima y Luis Castañeda Lossio ya nos ha dejado boquiabiertos. En una entrevista para Correo Semanal, sobre los planes que tiene para Lima, quiso hacerse el graciosito y jugar con la frase que lo identificó en el último tramo de la campaña: “Roba pero hace obras”. Dijo: 

“La señora [Villarán] dijo que ella había hecho el doble de obras que yo, o sea, debe de haber robado el doblePero mire una cosa, lo segundo que deberíamos pensar nosotros es: los que no hacen obras, dónde se fue la plata
Estas declaraciones van más allá de cualquier límite. Una cosa es querer pasar fresh y decir el “roba pero hace obras” no me afecta, pero ooootra cosa y muy distinta es decir “debe haber robado el doble (que yo)”. Estamos seguros que en algún libro de psicología o psicoanálisis esto tiene un nombre, algún diagnóstico.
"He vuelto con todo". Foto: Perú 21.

Una clase de  lógica con Castañeda

Siguiendo la nueva proposición de silogismo universal de Castañeda, la figura es más o menos así: Si yo robo entonces hago obras . Ella hace el doble de obras, ella debe robar el doble. Ergo (Kenji style), todos los que hacen obras, roban. Se nos ocurren varias frases de nuestras abuelitas sobre aquellos que creen que todos de su misma condición, pero mejor lo dejamos ahí.  
Lo que no podemos dejar, y debemos resaltar, es que Solidaridad Nacional es el partido que ha reportado como gastos de campaña a la ONPE la suma de S/.22.003 nuevos soles, y como ingresos para el último proceso electoral S/. 197.600. Sin embargo, según el organismo electoral, en el monitoreo de medios a empresas periodísticas, ya sobrepasa los seis millones de soles en publicidad contratadaRosa María Palacios, en su columna de hoy en Exitosa se pregunta:
“¿Cómo pretende Castañeda recuperar su “inversión”? ¿Haciendo el triple de obras?”.
Después de ser testigos de este nuevo episodio de nuestra política nacional, continúan las interrogantes. ¿Es el nuevo “nosotros matamos menos”, pero con robar, como dijo el periodista Álvarez Rodrich? ¿O aquí se cumple el dicho “ladrón creen que todos son de su condición”, como mencionó la congresista Verónika Mendoza?
Lo único que nos queda claro es que Castañeda está de vuelta. Sí que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE