viernes, 3 de octubre de 2014

Luis Castañeda: Abrieron proceso disciplinario a fiscal que lo 'limpió'

SUELDO Y BONO. Habría cobrado irregularmente más de S/.189 mil. (Luis Gonzales)

La situación legal del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se complica. La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio resolvió abrir proceso disciplinario contra la fiscal Janny Sánchez Porturas, que archivó la denuncia por el caso del doble sueldo que cobró el ex burgomaestre por más de S/.189 mil.
De acuerdo con la resolución 3160, la fiscal superior Azucena Solari, jefa de esta oficina de Control Interno, determinó que se habrían producido “supuestas irregularidades en el ejercicio de la función” de la fiscal Sánchez Porturas.
Por este motivo, se le pide a la “magistrada cuestionada” un informe de descargo ampliatorio, debidamente documentado, y se solicita a la Fiscalía Suprema de Control que remita el récord y quejas de la denunciada.
Sobre este particular, el especialista en legislación municipal Julio César Castiglioni afirmó que esta resolución del Ministerio Público complica directamente a Castañeda porque se está señalando que hubo una irregularidad en el archivamiento.
“Con esto, es muy probable que la apelación presentada ante Fiscalía Superior sea admitida, que haya formulación de denuncia y se inicie el proceso judicial”, anotó.
Castiglioni aclaró que el proceso judicial no afectaría una hipotética nueva gestión de Castañeda, mientras no se dicte sentencia.
La queja contra la fiscal Sánchez Porturas fue presentada por el ciudadano José Carlos Bao Meléndez. Castañeda cobró dietas como presidente de región, de manera paralela al sueldo y bono que cobraba como alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE