martes, 7 de octubre de 2014

ESTE JUEVES DICTAN SENTENCIA A EXMINISTRO AURELIO PASTOR

Este jueves dictan sentencia a exministro Aurelio Pastor
El Juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Barreto Herrera programó para el jueves 9 de octubre desde las 15:00 horas la audiencia de lectura de sentencia a Aurelio Pastor Valdivieso, acusado como supuesto autor del delito de tráfico de influencias.    
El Juez Barreto Herrera determinó fecha y hora para la audiencia de lectura de sentencia luego de que ayer el procesado Pastor Valdivieso diera sus alegatos de descargo ante las imputaciones que el Ministerio Público le atribuye al, supuestamente, haber simulado influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema a fin de favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui.
Pastor Valdivieso se defendió alegando que Corina de la Cruz nunca lo quiso contratar como su abogado, que lo que en realidad quería era grabarlo y diseñar una trampa para involucrarlo como autor de un delito el cual nunca cometió.
Agregó que nunca tuvo control de la situación, que todo fue tramado por la alcaldesa de Tocache, que nunca le propuso algo incorrecto pero que sí es responsable de ciertos términos los cuales expresó en los audios, esos mismos que anteriormente calificaba de “manipulados”.
Pastor dijo a la sala que si bien es cierto conoce a Corina de la Cruz porque fue parlamentario por su región por más de una década, y tuvo una serie de reuniones con ella para ver su caso, éstas se dieron dentro de un lapso de tiempo prolongado. Se trató de victimizar diciendo que luego de diez días de la última reunión se vio “sorprendido” por la propalación de un reportaje con los audios de dichas conversaciones.
La representante del Ministerio Público ha solicitado se le imponga a Pastor Valdivieso 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
LOS AUDIOS, SU PESADILLA
Hay que recordar que en audiencia pasada se escucharon las cintas magnetofónicas, donde el ex ministro Aurelio Pastor Valdivieso le pide 60 mil soles en dos armadas para ayudar a la alcaldesa de Tocache, a agilizar sus procesos ante la Fiscalía y ante JNE, por un pedido de vacancia. 
La representante del Ministerio Público y el Procurador señalaron que se ha podido acreditar la responsabilidad de Pastor Valdivieso, quien señala haber gestionado ante la Fiscalía, la expedición de una resolución a favor de la alcaldesa por delito de difamación.    
Una de las intervenciones más importantes sobre este proceso judicial es la del perito de la Policía Nacional, Pedro Infante Zapata quien declaró que durante la pericia realizada a las cintas presentadas por Corina de la Cruz Yupanqui se logró identificar que una de las voces pertenece a Aurelio Pastor Valdivieso.
Confirmó que en el audio había tres cortes pero que estos no alteraban la conversación, con lo que desbarató la coartada del exministro aprista.
El dato
Aurelio Pastor es uno de los personajes cuya participación se relaciona también con el caso narcoindultos. (DIARIO 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE