miércoles, 22 de octubre de 2014

TRES RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE IR CORRIENDO A VER EL ELEFANTE DESAPARECIDO

‘El elefante desaparecido’ es la película de Javier Fuentes León, que incursiona en el cine negro policial y de suspenso. Esta cinta cuenta la historia de  Edo Celeste (Salvador del Solar) un exitoso escritor de sucesos criminales cuya novia desapareció misteriosamente el mismo día del terremoto de Pisco. Es alrededor de Celia, la  novia (Vanessa Saba) que gira toda la trama. A pesar de los 7 años que han transcurrido desde su desaparición, Edo Celeste no cree que ella haya muerto. Poco a poco aparecen diferentes personajes que van aportando pistas acerca del posible paradero de la novia.
Javier Fuentes León cuenta que en un inicio pensó rodar la película en California, sin embargo, después de recorrer la costa norte del Perú para grabar Contracorriente, encontró la playa Mendieta y la construcción rocosa conocida como “el elefante”, allí decidió que volvería a grabar en el Perú. Esta cinta ha sido aclamada en el Festival de Toronto por su calidad estética y por el tratamiento narrativo inspirado en el cuento de Cortázar, La continuidad de los parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE