lunes, 27 de octubre de 2014

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA CAPTURA DE BENEDICTO ‘DOS CARAS’ JIMÉNEZ


Diego Pereira


Benedicto Jiménez, nuestro caballero de blanca cabellera armadura, vivió lo suficiente como para convertirse en villano. Prófugo, desaparecido y no habido desde mediados de julio, el exhéroe cayó en el extranjero Arequipa, ostentando de un extreme make overhollywoodense:

Nadie lo podría haber dicho mejor. Ilustración: Andrés Edery
¿Otro Doctor Who? Ilustración: Andrés Edery
¿Qué es lo que pasó? Conoció a Rodolfo Orellana Rengifo durante esa fallida campaña política con el APRA en la que se autodenominó ‘El Sheriff’. A partir de entonces, dejó las hazañas antiterrroristas para convertirse en algo totalmente distinto. Explica Rosa María Palacios:
En su último año como operador de Orellana –porque en eso lamentablemente se convirtió- se dedicó a expandir sus querellas contra periodistas. Se llegaron a reunir 22 periodistas denunciados e hicieron pública esta política de amedrentamiento a todo aquel que osara investigar las decenas de denuncias contra la organización criminal Orellana, que ya se amontonaban en perjuicio de cientos de personas privadas o públicas. Apropiación ilícita de inmuebles, fianzas falsas para obra pública y otras modalidades que, la Fiscalía calcula, le permitieron a Orellana amasar una fortuna de 100 millones de dólares.
En los últimos días, Benedicto se mantuvo oculto en la cara de su suegra. Ese fue su nivel de desesperación. También –como en el 2010–volvió a cambiarse el rostro. Miren el DNI con el que cayó:
B09bd8sIMAAHSyb
Aún no se sabe quién es Mario Felipe y por qué cedió su identidiad. Foto via @jsudaka
¿Cómo se habrá sentido el hombre que capturó a Abimael Guzmán luego de ser movilizado con las manos entre grilletes por miembros de esa institución a la cual antes perteneció?
"Ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mi", dijo Benedicto mientras pasaba frente a las cámaras. Foto: Peru.com
Sí, ese es Benedicto. Te dijimos que había cambiado. Foto: Peru.com
Este es el reportaje de Panorama que muestra al ex policía atrapado no solo por la policía, sino por sus propios gritos clamando presunción de inocencia luego de ser capturado por haber huído. ”Ni al terrorista más peligroso lo tratan como a mi”, gritó Benedicto mientras pasaba frente a las cámaras:

OJO: quien decidirá el futuro de Benedicto será el juez Javier Villa Stein. Esto había sido celebrado por el mismo Jiménez como TOTAL WINuna “¡buena noticia!” en un audio difundido en Cuarto Poder. Por cierto, el jueves pasado, Benedicto había actualizado su blog desde la clandestinidad, maleteando al programa periodístico y pasándole su franela a Villa Stein.
Insistimos: Villa Stein no se ha inhibido. Y hay más datos: a qué no saben quién es la abogada que le da la “buena noticia” de Villa Stein al ‘Sheriff’ en el audio. Bueno, se llama Lizeth Orihuela y fue colaboradora del ex Fiscal de la Nación (y todavía fiscal) José Peláez.
Ahora dale click a esto:
Luego de este espectacular cambio de look que haría enrojecer a Michael Jackson, ¿finalmente podemos encajarle bien la chapa deBenedicto ‘Dos Caras’ Jiménez? Ustedes decidan, pero les dejamos esto por acá:
Obviamente la versión de Tommy Lee Jones, no seas faltoso tampoco.
Obviamente la versión de Tommy Lee Jones, no seas faltoso tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE