miércoles, 18 de enero de 2012

SOPA: Miles de webs se suman al Blackout de Internet



El día del "blackout" empezó y muchas empresas se unieron bloqueando su sitio, por su parte, el gigante informático Google decidió hacer lo mismo con su logo y agregar un enlace que detalla su posición y cómo afectaría la aprobación de la polémica Stop Online Piracy Act (SOPA).

"Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estos proyectos de ley censurarán Internet y producirán un lento crecimiento económico en los EEUU", se puede leer.

Además, mencionan la peligrosidad de SOPA así como el otro proyecto Protect IP (PIPA) que también traería problemas a millones usuarios en toda la red.

"La lucha contra la piratería en línea es importante. La manera más efectiva para cerrar páginas web piratas es a través de su legislación específica que corta la financiación.No hay necesidad de hacer que las redes sociales, blogs y buscadores censuren Internet o que se debiliten las leyes existentes que han permitido a la Web desarrollarse creando millones de empleos en Estados Unidos", agregan.

Si bien Google no forma directamente parte del "blackout" impulsado por Reddit, presenta toda la información detallada para el conocimiento de los usuarios así como su posición clara en contra de SOPA. No obstante, el logo censurado solo puede verse en territorio estadounidense, lugar donde la polémica ley tuvo nacimiento.

LEY SOPA: EXPLICACIÓN EN ESPAÑOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE