jueves, 19 de enero de 2012

Diez Canseco defiende a Chehade: “Su inhabilitación era un juego de carácter político”


El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco sostuvo esta mañana que no existió blindaje a favor de su suspendido compañero de bancada Omar Chehade. Reiteró que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, realizado por Marisol Pérez Tello, no tenía los argumentos suficientes como para desaforar al todavía segundo vicepresidente y pasar elCaso Andahuasi al Poder Judicial.
“Hay dudas, pero lo saco del Congreso y lo suspendo de sus derechos por cinco años. En el Poder Judicial hay dudas, pero en el Congreso hay certezas, pero hay otro tema más grave. Este patrocinador no tiene patrocinado (…) La investigación no concluye en qué pasa con el tema del Grupo Wong. Hay un patrocinio a favor de alguien que es un fantasma”, indicó en el noticiero “Buenos días Perú”.
Diez Canseco criticó que la bancada fujimorista pida inhabilitar y someter a proceso a Chehade, cuando una integrante de su grupo (Cecilia Chacón) tiene una lectura de sentencia pendiente y “se niega a ir a escucharla”.
“Entonces, esto (el desafuero e inhabilitación de Chehade) era evidentemente un juego de carácter político que tenía un objetivo claro.Yo creo que el tema ético en este caso ya se ha sancionado con 120 días de suspensión y con la renuncia a la segunda vicepresidencia, pero lo que yo no puedo decir es que está probado un hecho de patrocinio”, añadió.
El legislador oficialista señaló que el desafuero e inhabilitación de Chehade también tenía como fin debilitar al partido de Gobierno. “No tengo duda de eso”, dijo al ser consultado.
Finalmente, volvió a manifestar que la argumentación del informe contra el ex procurador anticorrupción para que el caso pase al PJ “no es válida”.
“SENDERO EMPLEÓ EL TERROR”
De otro lado, Diez Canseco afirmó que el Movadef ha asumido el pensamiento Gonzalo como guía, el cual fue responsable de una serie de crímenes atroces cometidos por Sendero Luminoso durante la década de 1980 e inicios de los 90’. “Ahora desconocen haber empleado el terror como mecanismo, hoy olvidan como ejecutaban en las plazas públicas a la autoridades locales”, agregó.

Finalmente, dijo que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales no puede argumentar que en otros países de la región, los ex guerrilleros han llegado a participar en político, porque Sendero “empleó el terror”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE