miércoles, 25 de enero de 2012

CIPRIANI MORDIÓ LA DERROTA


“Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y cabeza de la Iglesia en el Perú”, afirmó la página de Facebook de los Jesuitas del Perú. Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la CEP confirmó la primicia. Con esto, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pierde por cuarta vez su intento de presidirla.
Salvador Piñeiro, presidente de la CEP por el período 2012-2015, había sido considerado como un tercer candidato para el cargo, según lo señalado por el periodista Luis Jaime Cisneros en un reportaje para Lamula.pe. El arzobispo de Ayacucho fue elegido sobre el cardenal Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, quienes eran los que estaban en disputa por el puesto de la presidencia de la CEP eran.
Con la elección de Piñeiro, Cipriani ha alcanzado su cuarta derrota consecutiva a dicha presidencia.
Quien preside la CEP dirige la asamblea de obispos del Perú y puede declarar a nombre de ellos. El último presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, estuvo en el cargo desde el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE