lunes, 2 de enero de 2012

Predicciones para el año pasado



Es mentira que el 31 de diciembre no hayan noticias. Siempre hay o siempre es posible producirlas. Pero, bueno, a nadie le interesan. Digamos que los periodistas en estas épocas trabajamos bajo la premisa que no vale la pena esforzarse demasiado porque, finalmente, a nadie le va a importar. Así que noticias sí existen, lo que no existe es la gente que esté dispuesta a producirlas para que las consuman los resaqueados del 1ro de enero.

Pero tenemos espacios que imprimir, minutos que rellenar y, sobre todo, publicidad para vender. ¿Qué hacemos que sea facilito nomás? ¡Brujos! Eso. No importa que impajaritablemente todos los años estos señores y señoras patinen de las maneras más calamitosas con sus predicciones. Total, ¿quién las recuerda?

Ejem.

Por tercer año consecutivo, este espacio repasará lo que nos dijeron los brujos, adivinos y videntes para el 2011, crucial año electoral en el que Toledo fue elegido presidente, Susana Villarán fue cada vez más popular, decenas murieron en un "Baguazo" en el sur y, no un terremoto, sino EL terremoto devastó al Perú.

JOSIE DIEZ CANSECO

Predijo que el presidente sería un hombre (9 de 11 candidatos lo eran) y que una mujer pasaría a la segunda vuelta (Keiko ya estaba segunda en las encuestas). Hasta aquí, Josie la puede pegar de analista, pero ¿vidente?

Entre sus patinadas varias destaca la reconciliación de Jaime Bayly con sus hijas y la separación con su joven esposa. Pero quizás la más dramática es la predicción de cómo Susana Villarán alcancaría su máximo punto de popularidad en octubre.

También vaticinó que el canal de noticias que la entrevistó iba a pasar por cambios (eso sí le ligó) pero que no serían negativos (¡!!). Mejor sigamos con otra de las reinas del pop.

ROSITA CHUNG

Otra engreída de medios supuestamente serios, no se cansó de fallar.

"Keiko pasa a la segunda vuelta con Alejandro Toledo y él gana no por mucha diferencia. Toledo está muy positivo, se ayuda mucho con estas energías de arte blanco." ¿Toledo recurre a "energías de arte blanco"? ¿Qué nos quiso decir esta señora?

Sobre Susana Villarán: "Tendrá fallas de plata, problemas judiciales, además va a salir algo de su pasado que la va a afectar bastante, un secreto en el plano sentimental". O sea, problemas ha tenido, pero ¿judiciales o de plata? Nada que ver. Y, sinceramente, a estas alturas "un secreto en el plano sentimental" quizás ayudaría a la alcaldesa a mejorar su imagen.

Más patinadas: que Leyla Chihuán no sería congresista, que con el nuevo gobierno vendrían "muertes, muchas muertes, cosas feas" (¡cómo le encanta matar gente a esta señora!) y que Alan estaría "mal de salud, pero también del espíritu". Nada más fácil que decirle a un gordo que se va a enfermar.

HAYIMI

Aquí simplemente citaremos a Peru.com:

"...auguró que Alejandro Toledo volverá a ganar las elecciones en segunda vuelta a Keiko Fuijmori [pobre, pobre Toledo]. Incluso predijo que Pedro Pablo Kuczynski abandonará la contienda electoral [!por qué te equivocaste, Hayimi!] porque le darán la espalda y apoyará a otro candidato.

No es lo único. También anunció que el 'Baguazo' se repetirá en el sur del país, teniendo como fecha tentativa de marzo en adelante, poco antes de finalizar el gobierno aprista, con la muerte de personas inocentes. [qué ganas de andar matando gente] A nivel internacional, predijo el fin del chavismo en Venezuela y el inicio de una "nueva era" en ese país [qué salado, este Hayimi].

Entre otras de sus predicciones figuran un terremoto [?otro?] en el Perú y otro en Centroamérica y la muerte de un reconocido comediante mexicano muy querido en el Perú y otros países. [Chespirito te manda saludos desde su Twitter, Hayimi]".

Una buena cábala de año nuevo sería tomar un shot de pisco por cada patinada de Hayimi. No nos aseguraríamos buena suerte pero sí, al menos, nos convertiremos en el alma [en pena] de la fiesta.

REINALDO DOS SANTOS

Imposible olvidarse de él. Lanzó sus predicciones en mayo, cuando ya sus posibilidades de acertar con el nombre del próximo presidente eran 50/50 y, aún así, falló. Además, pronosticó "EL terremoto", lo que desató una histeria colectiva que -y esta es nuestra propia predicción-  pronto volverá a producirse gracias a la proverbial cojudez de estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE