martes, 10 de enero de 2012

Ex candidatos a la alcaldía exigen conocer quiénes están detrás de la revocatoria


Los ex candidatos a la Alcaldía de Lima, Humberto Lay, Fernando Andrade y Gonzalo Alegría señalaron que debería investigarse de dónde proviene el financiamiento del proceso de revocatoria a Susana Villarán, así como la revisión de las firmas, que ya alcanzan un número alto a menos de una semana de empezar oficialmente la recolección.
Para el congresista Humberto Lay, un proceso como este paralizaría las obras que aún no han sido terminadas por el municipio, ya que podría tardar hasta un año y medio. Lay dijo también que la posible revocatoria no traería ni un beneficio a Lima y que, por el contrario, la afectaría hasta que se elija a un nuevo alcalde.
El proceso puede tardar año y medio, y mientras tanto habrá paralizaciones de obras, y no veo muy claro el panorama sobre cuán beneficioso será este proceso.
De la misma manera, Fernando Andrade indicó que no le pareció extraño que Marco Tulio Gutiérrez, quien trabajó para Luis Castañeda, sea uno de los promotores de la revocatoria. Asimismo, el líder de Somos Perú, declaró que la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, la que respalda el proceso de revocatoria a la alcaldesa, debería ser subsanada.
Cabe resaltar que esa ley no pide rendir cuentas del financiamiento de las campañas para revocar a una autoridad lo que, según Andrade, debería cambiar y aplicarse el mismo principio que se tiene para una campaña electoral.
Que se transparente quiénes están pagando todo esto, eso sería muy saludable para la democracia. Que se quiten la careta quiénes están detrás de todo eso.
Gonzalo Alegría, postulante a la alcaldía de Lima por Acción Popular en la última elección municipal,  también se pronunció sobre la revocatoria y se dirigió a los organismos electorales para que tengan cuidado al momento de revisar las firmas, pues ya estarían alcanzado una alta cifra de rúbricas en poco tiempo.
Alegría, al igual que Andrade, consideró que es importante saber quiénes están detrás de la iniciativa para revocar a Villarán, así como los recursos que están siendo utilizados. “Hay militantes de cierto partido que están pidiendo firmas”, aseveró. (giovanna castañeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE