jueves, 12 de enero de 2012

“Nunca se nos dijo que gente del SIN iba a ingresar”


Ayer, durante la audiencia sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la Operación Chavín de Huántar, el comandante Jorge Pérez Villa negó que personal ajeno al Ejército haya participado en dicha incursión militar para recuperar a los rehenes del MRTA.

“Nunca se nos dijo que personal del SIN iba a ingresar a la residencia del embajador y menos para ayudar en la operación militar”, declaró en la Base Naval del Callao, ante los magistrados de la Tercera Sala Penal Liquidadora que reanudaron el juicio contra Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán Azcurra, Nicolás de Bari Hermoza Ríos y Jesús Zamudio.

El comandante Jorge Pérez Villa fue citado en calidad de testigo, pues integró el escuadrón Delta 8 que ingresó en 1997 a la residencia del embajador japonés, Morihisa Aoki. El militar afirmó enfáticamente que no vio a nadie ajeno al comando, excepto a Huamán Azcurra y Zamudio, quienes hacían coordinaciones. “Ellos llamaban, salían y coordinaban por teléfono”, aseguró.

En tanto, a su salida de la Base Naval del Callao, Roberto Huamán Azcurra anunció que convocará a una conferencia de prensa la semana próxima para ‘decir su verdad de los hechos’. Como se sabe, el exbrazo derecho de Montesinos ha negado la existencia de un equipo paralelo que ingresó a la embajada de Japón durante el rescate de los 72 rehenes en poder del MRTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE