martes, 29 de diciembre de 2009

solo hay ocho postulantes para integrar TC


A dos días de vencerse el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección de dos nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), solo existen ocho postulantes inscritos, informó el presidente de la comisión parlamentaria encargada de evaluar a los postulantes, Luis Falla.

Mencionó que entre los postulantes inscritos se encuentra el ex titular de la Corte Superior de Lima, Sergio Salas Villalobos, además de los abogados Jesús Linares Cornejo, Tony Jaime Yalles Ramírez, Manuel Jesús Miranda Canales, José Sandoval Courioll y Anselmo Gonzales Muñoz.

También figura Lucio Arana Sánchez, presentado por el Colegio de Abogados de Piura y Faustino Beraund Barrantes, presentado por la Universidad Mayor de San Marcos.

Falla lamentó que a pesar de los constantes avisos de convocatoria en los medios de comunicación a nivel nacional, no se hayan presentado más candidatos, sobre todo mujeres, para suceder a los magistrados Juan Vergara y César Landa.

“Por la misma idiosincrasia del peruano es posible que en los próximas horas se inscriban más pero nos sigue pareciendo poco, considerando que para el año 2007 para cuatro vacantes, se presentaron 73 postulantes”, señaló.

En ese sentido, señaló que posible, que este miércoles 30, cuando se informe de los resultados del proceso de convocatoria se pida una prórroga para que se presenten más postulantes.

Del mismo modo, garantizó que los miembros del grupo de trabajo evaluarán con responsabilidad, objetividad e imparcialidad a cada uno de los postulantes. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE