miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ahora dice que coordinaron cambios con él


Sin piso. Intentó explicar por qué había negado relevos en el consejo de ministros. Ante evidente contradicción, Javier Velásquez admitió que había que creerle al presidente.

Luego de que las declaraciones del presidente Alan García lo dejaran sin piso, el premier Javier Velásquez Quesquén convocó a una conferencia de prensa en la cual aseguró que sí estuvo al tanto de la renuncia de Luis Carranza al MEF y que junto al Jefe del Estado evaluó a su sucesor.

“No, no ha habido ninguna descoordinación. Anoche el presidente (García) tuvo una reunión con el ministro (Carranza) y muy temprano fui invitado, anteladamente, a un medio de comunicación; y cuando estaba en la radio el presidente me convocó a Palacio”, dijo Velásquez sin aclarar por qué no mencionó que se venía un relevo.

Luego, a la pregunta de que si había que creerle al gobierno de la mañana o al gobierno de la tarde, el premier se apresuró a contestar: “al presidente de la República”.

Acto seguido, Velásquez Quesquén insistió en que no había descoordinación en el Ejecutivo, e instó a la prensa a no crear “olas”.

Finalmente, destacó las cualidades profesionales de Mercedes Aráoz para asumir la cartera de Economía y Finanzas.

“Es una economista con un doctorado en Economía y además es profesora universitaria”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE