lunes, 14 de diciembre de 2009

Fiscal supremo Pablo Sánchez se defiende


El fiscal supremo Pablo Sánchez se defendió ayer de las críticas en su contra por haber pedido al tribunal que ve en segunda instancia la condena de 25 años a Alberto Fujimori la variación del delito de secuestro agravado por el de secuestro simple, medida que otorgaría mayores beneficios carcelarios al condenado ex dictador.

“Quiero aclarar que con mi pedido de variación no busca que se beneficie de alguna forma al condenado Fujimori. La Sala Especial que presidió el vocal César San Martín lo condenó a 25 años por los crímenes del Grupo Colina, pero solicito que se varíe la figura del secuestro agravado por la de secuestro simple ya que cuando Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, que fueron privados de su libertad y llevados a los sótanos del SIE, no sufrieron un trato cruel, ni fueron torturados”, sustentó Sánchez. El representante del Ministerio Público argumentó que “la Ley Nº 278609 establece normas para beneficios penitenciarios por el delito de secuestro y establece en su artículo 39 que los beneficios para los delitos de secuestro que se regulan con lo establecido en sus artículos 2, 3 y 4 es decir, aplica el 7x1. Debe quedar claro que la ley no distingue si el 7x1 se aplica por el delito de secuestro agravado o simple. Esta ley se aplica para los dos casos, por lo tanto hay que desterrar la idea que yo pretendo que se beneficie a Fujimori”, sostuvo Sánchez. En ese sentido, expresó su confianza en que la Primera Sala Penal Transitoria confirmará en todos sus extremos la sentencia a Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE