jueves, 10 de diciembre de 2009

Defensores de los DERECHOS HUMANOS


Fiscal Avelino Guillén, fotógrafo Óscar Medrano, caricaturista Carlín y antropólogo Carlos Iván Degregori fueron galardonados en la XIX Entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” y el Premio Periodismo y Derechos Humanos 2009.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico y contó con la presencia de distinguidos funcionarios de organismos cooperantes, dirigentes sociales y activistas de derechos humanos del país.

Hace sesenta años se promulgó la Declaración Universal de Derechos Humanos bajo los principios de libertad, justicia y paz en el mundo como base de la dignidad y de la igualdad de derechos de todos los seres humanos. En nuestro país, la labor emprendida por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ha sido y será la de promover, defender y promocionar este principio elemental de todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE