viernes, 4 de diciembre de 2009

Se salvo Giampietri... no será procesado


La jueza anticorrupción Magaly Báscones decidió no iniciar un proceso penal contra el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, por la presunta adquisición irregular de armamento y equipos para la Marina de Guerra entre 1995 y 1997.

Adoptó similar medida en el caso de un grupo de altos oficiales de dicho instituto armado, que integraron las juntas, los comités y subcomités encargados de las adquisiciones.

Báscones determinó que en la denuncia de la fiscal anticorrupción Marlene Berrú, no está debidamente sustentado el supuesto perjuicio económico que Giampietri y los altos oficiales de la Marina habrían ocasionado al Estado peruano.

Estableció, además, que el delito de colusión desleal atribuido a este grupo de personas no está sustentado, porque la denuncia no identifica debidamente a los proveedores de armas y equipos que habrían resultado beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE