lunes, 28 de diciembre de 2009

Disque es abogada...Lourdes Alcorta


La propuesta de la congresista Lourdes Alcorta de repartir una bonificación extraordinaria entre los trabajadores militares de las Fuerzas Armadas y los policías según el ministro de Transportes Enrique Cornejo, es inconstitucional.

“La Constitución establece claramente que los congresistas no tienen iniciativa de gasto. Confío en que la Comisión Permanente del Parlamento evaluará adecuadamente el tema e invitará a los ministerios a que expliquen sus gastos”, argumentó el ministro.


Sucede que según la Carta Magna, los parlamentarios no tienen iniciativa para crear ni aumentar gastos públicos (art. 79) ni la Comisión Permanente puede encargarse de materias relativas a la Ley de Presupuesto (art. 101).

“La Ley de Presupuesto dice que los recursos que no se gasten hasta el 31 de diciembre pueden utilizarse hasta el 31 de marzo del siguiente año (artículo 7.2). La ejecución del presupuesto demora por trámites burocráticos, por lo que si “no se utilizó”, se va a utilizar”, agregó Cornejo.

El ministro cuestionó el hecho de que se quiera destinar recursos de obras a un gasto corriente como la bonificación, y planteó que sería mejor buscar otras alternativas con las que se pueda lograr el mismo objetivo de Alcorta.

Bueno....otra patinada de la Alcorta.....
Otras de la ALCORTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE