miércoles, 16 de diciembre de 2009

Piden investigar al rector de la Universidad Alas Peruanas


La fortuna del rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez Prado, podría ser investigada en el Congreso si el Pleno decide, mañana, otorgarle a la Comisión de Educación las facultades para investigar el caso. Sin embargo, la reticencia de algunos parlamentarios para poner en agenda el tema hace sospechar que la UAP está pasando la factura de los viajes al extranjero que costeó a algunos “padres de la patria’.

El presidente de esa comisión, Werner Cabrera, dijo que “es sospechoso que una universidad que nació con un capital de mil soles tenga ahora más de 200 millones de soles. ¿De dónde sale tanta plata? ¿Cómo pudo el rector hacerse de tantas casas (24 inmuebles en todo el país) en tan pocos años? Eso debe ser investigado; por eso pedimos que, de manera urgente, se forme la comisión”.

Sin medias tintas, el congresista responsabilizó a parte de la bancada aprista de entorpecer el debate que podría dar origen a la investigación a la referida casa de estudios y a su rector. “En la comisión se aprobó, por unanimidad, pedir al Pleno las facultades para investigar, pero por presión de la bancada aprista, que está vinculada a la UAP y la protege, no se ha logrado iniciar ninguna investigación”, refirió el legislador nacionalista.

Según se ha informado, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, planteará hoy al presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, que defina si se realizarán las indagaciones sobre la fortuna de actual directivo de la UAP, Fidel Ramírez.
(PERU 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE