viernes, 18 de diciembre de 2009

No huele muy bien.....negociación extraña- LUIS CASTAÑEDA LOSSIO


Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore), la empresa que en pocos días terminó beneficiada con el pago de una millonaria deuda que la Municipalidad de Lima tenía pendiente con la transnacional Relima, acogió en su directorio a un personaje cercano al alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

El ejecutivo en cuestión se llama José Luis Pinillos Broggi, esposo de Giuliana Belaunde Lossio, quien es hija de Elsa Leguía Lossio, prima del alcalde metropolitano. De acuerdo con actas de Comunicore y con documentos de Registros Públicos, Pinillos se convirtió en director de esta compañía a fines de julio de 2005 –junto con Rafael Ruiz Contreras y Henry Brachowicz Vela–, medio año antes del millonario cobro.

El directorio tenía mandato hasta 2008 pero, sorpresivamente, Pinillos renunció el 3 de febrero del año 2006, es decir, cuando el municipio limeño ya le había pagado a Comunicore los S/.35.9 millones de golpe, y no en un plazo de 10 años.

LO NIEGA, PERO... El burgomaestre, a través de sus voceros, dijo que se trata de familiares en grado octavo de consanguinidad y, por lo tanto, lejanos. Sin embargo, hay elementos que evidencian cercanía y hasta estrecha confianza.

Por un lado, el hermano de Giuliana Belaunde y cuñado de Pinillos es Martín Belaunde Lossio, quien antes de ser financista de Ollanta Humala fue estrecho colaborador en temas financieros de Luis Castañeda durante la campaña del año 2000.

Y, por el otro, el hermano de la señora Elsa Leguía Lossio, Antonio, fue, en el año 2000, secretario del Comité de Campaña de Solidaridad Nacional en Lambayeque y candidato al Congreso por dicho partido. En ese entonces fue, pues, uno de los máximos representantes del movimiento de Luis Castañeda Lossio en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE