domingo, 6 de diciembre de 2009

Revelan identidad del contacto chileno del espía Víctor Ariza

Se confirmó oficialmente que Víctor Vergara Rojas es uno de los dos contactos nombrados por el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza, quien registra ingresos a nuestro país desde el año 2003, según indica un diario local.

Según la investigación, la jueza Antonia Saquicuray recibió un informe oficial desde Chile en el que se confirma la identidad del ciudadano chileno de 40 años de edad.

"La información se ha recibido apelando al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre Perú y Chile. La documentación llegó primero a la Fiscalía de la Nación a través de la cual gestionamos el pedido de información, y ahora está en manos del Juzgado", explicó una fuente a Perú.21.

En tanto, el diario La República indica que Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas son seudónimos y que la pista para encontrar su identidad está en la documentación que el equipo especial de la Dirandro encontró en su poder.

Por documentos encontrados en poder del espía se permite establecer que entre los militares chilenos a los que frecuentaba estaban el suboficial mayor FACH Jaime López Ruiz, el oficial FACH Adrián Bravo Carrasco y el suboficial de la Armada de Chile, José Benelli Arriaza.

Cabe resaltar que las autoridades han acreditado que la falsa identidad de Daniel Márquez fue inventada recién cuando Ariza acordó con su enlace chileno filtrar información de inteligencia y que incluso, Ariza adoptó la identidad falsa de Óscar Díaz Novoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE