viernes, 13 de abril de 2012

Ministro de Justicia denuncia presunto reglaje al jefe del INPE


El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, estaría siendo víctima de un seguimiento, informó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez.
En conferencia de prensa, el titular de esta cartera señaló que esto se debería a la labor fiscalizadora que se viene realizando al interior de la institución penitenciaria, por lo que ya se ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público.
Jiménez recordó que bajo la gestión de Pérez Guadalupe –ratificado hace dos días en el cargo- se ha destituido a 36 funcionarios en siete meses y se ha sancionado a más de 200 empleados.
Durante la conferencia, el jefe del Minjus presentó el plan de restructuración del INPE y alertó que en el Perú ya se está superando la cifra de los 56 mil presos, lo que demanda una solución inmediata. “Si no se hace nada a fines del presente Gobierno, podrían llegar a los 106 mil”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE