lunes, 23 de abril de 2012

Marcial Rubio: Negociación entre la PUCP y Cipriani se ha 'suspendido'



Estaba listo todo, pero en algún momento el señor Arzobispo considera que no es oportuno y no se debe incluir en los acuerdos el tema de la herencia Riva-Agüero”, señaló el rector de la Pontificia Universidad Católica, Marcial Rubio, al referirse que las negociaciones entre la institución y el cardenal Juan Luis Cipriani se han estancado.
Él exige la aprobación de lo que considera indispensable, como la Junta Administradora, y a la Universidad le parece una vulneración total de su autonomía. Ahí es donde se ha suspendido la negociación”, remarca en entrevista con el diario .edu.
Además espetó que cuando ocurre la paralización de las negociaciones, Cipriani apareció en un medio local y señaló que el tema de la herencia se “discutirá en una semana”.
“No había acuerdo en el tema de la herencia. Parecía sorpresivo, para quienes hemos seguido el tema por tanto tiempo, que se llegara a un acuerdo tan rápidamente”, acotó.
De otro lado, subrayó que el tema de la autonomía de la universidad no ha estado en discusión.
El tema de la autonomía, que la Asamblea había exigido que se mantenga. Esto tenía que ver con una autonomía académica que, por supuesto, no ha estado en discusión, y con una autonomía económica. La Asamblea también quería mantener como un derecho suyo, de acuerdo a la Ley Universitaria, la elección del rector y los vicerrectores. Finalmente quedó en una fórmula que el Rectorado considera bien elaborada para la autonomía universitaria”, sentenció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE