domingo, 8 de abril de 2012

“Kenji y Keiko Fujimori solo buscan indultar a su padre”


“Kenji y Keiko Fujimori solo buscan indultar a su padre”

¿Disputa o estrategia? Las declaraciones de la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de estar a favor de una eventual candidatura de la Primera Dama, Nadine Heredia, no fueron del agrado de su hermano Kenji. El hijo menor de los Fujimori aseguró que las opiniones de Keiko fueron a “título personal”. Para el congresista Javier Diez Canseco esta discordancia de los hermanos solo buscaría un mismo propósito: el indulto a su padre, Alberto Fujimori.

El legislador sostuvo que ambos fujimoristas han desarrollado dos vías que responden a un mismo fin. En el caso de la ex candidata presidencial estaría utilizando el “coqueteo político” para aproximarse al gobierno de Ollanta Humala, mientras que Kenji ha optado por una vía de chantaje y negociación.

“Lo que parece estar expresándose es una aproximación diferente, una visión de cómo conseguir un eventual indulto a Alberto Fujimori. Me da la impresión que la actitud de Keiko es de buscar el mecanismo del indulto vía ‘coqueteo político’, mientras que Kenji está en la idea que chocando contra el gobierno y manteniendo una posición amenazante va a conseguir mejores resultados”, analizó el congresista.

En ese sentido, consideró que las polémicas declaraciones de la lideresa de Fuerza 2011 han sido el reflejo de su actuación “cauta” y producto de un análisis previo. Según el legislador, Keiko habría optado por defender los “privilegios” con los que contaría el ex presidente Fujimori en la Diroes y preparar el terreno para solicitar el indulto presidencial.

“Lo ocurrido con Antauro Humala podría tener una implicancia sobre la situación de su padre (Alberto Fujimori). Se podría modificar su régimen penitenciario que es, sin duda, de privilegios. Su actuación (de Keiko) ha sido muy cauta en función de eso. No solo está pendiente del indulto, además le preocupa que no le modifiquen el régimen penitenciario absolutamente excepcional y privilegiado que tiene Alberto Fujimori”, enfatizó el congresista.

PUGNA

En otro momento Diez Canseco aseguró que las peculiares declaraciones de los congresistas de Fuerza 2011, responden a la posición enfrentada entre los militantes fundadores del partido y los recientes seguidores de Alberto Fujimori.

“Hay una clara pugna y una clara diferencia entre la vieja guardia y los recién llegados. Son puntos de vista que viene hace un tiempo atrás, y que tiene que ver con la posición más dura y rígida de las corrientes del fujimorismo histórico”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE