lunes, 20 de mayo de 2013

Suegra de Toledo compró inmuebles con dinero de empresa ´off shore´


Suegra de Toledo compró inmuebles con dinero de empresa ´off shore´
La corporación fue creada por una empleada de limpieza que niega ser parte de Ecoteva Consulting Group.
Un informe periodístico reveló que la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, habría comprado los inmuebles valorizados en casi 5 millones de dólares con dinero de una empresa de Costa Rica creada meses antes de las adquisiones.

Se trata de una corporación llamada Ecoteva Consulting Group creada por Claudia Centeno, una empleada de limpieza, y José Zamora Alfaro, un guardia de seguridad,con un capital de tres dólares, en el bufete de abogados Melvin Rudelman y Associates, el 23 de enero de año pasado, en la zona sabana oeste de San José de Costa Rica.

Ellos nombraron a la suegra de Toledo como la presidenta plenipotenciaria del directorio de la empresa.

Sin embargo, el programa Panorama encontró a Centeno pero esta rechazó haber creado Ecoteva Consulting Group. En realidad Centeno es una trabajadora de limpieza de un hotel y del bufete Melvin Rudelman y Associates, que constituyó Ecoteva. El otro socio de la empresa, José Zamora, es un guardia de seguridad del mismo estudio de abogados.

El 13 de marzo de este año, durante la investigación fiscal de las compras de los inmuebles de la suegra de Toledo, los socios de Ecoteva decidieron revocar a la presidenta Fernenburg. En su reemplazo, pusieron a Sabih Saylán, empresario judío, director en corporaciones del empresario multimillonario, Yosef Maiman.


El medio de comunicación recordó que Yosef Maiman se trata de un amigo cercano al expresidente Alejandro Toledo.

Vale indicar que los registros migratorios de Costa Rica señalan que el expresidente Alejandro Toledo estuvo en ese país solo dos días antes de la fundación de Ecoteva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE