viernes, 17 de mayo de 2013

Abuelas de Plaza de Mayo: “Un ser despreciable ha dejado este mundo”


Estela Carlotto declaró tras la muerte del exdictador argentino. (Foto: tierradelocos)
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos", dijo la representante de la organización.
Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, dijo hoy, tras la muerte del exdictador Jorge Videla, que "un ser despreciable ha dejado este mundo".
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", declaró a la radio argentina Continental.
Al mismo tiempo, Carlotto se refirió a Videla como el dictador que nunca se “arrepintió”de los crímenes perpetrados durante su régimen.
De otro lado, la representante de la organización también arremetió contra la Iglesia Católica, que en ese tiempo apoyaron al dictador.
“La Iglesia, acompañando un poco su gestión, estará rindiendo en otro lugar sus delitos", sostuvo.
Videla falleció hoy a los 87 años de edad de muerte natural, mientras dormía en la celda donde cumple una condena de cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE