viernes, 17 de mayo de 2013

Juez Malzon Urbina ordena destitución de alcaldesa Susana Villarán


(Fotos: La República).
A través de un documento que ofició al Jurado Nacional de Elecciones por el caso La Parada.
El juez Malzon Urbina ordenó la destitución de alcaldesa de LimaSusana Villarán, pordesacato a una resolución judicial ya que hasta la fecha no ha cumplido con retirar los bloques de cemento del exmercado La Parada.
Urbina, titular del 56 Juzgado Constitucional de Lima, justificó la medida al señalar que solo cumple lo establecido por la ley para casos en que una autoridad no acata las sentencias judiciales.
“Yo me he circunscrito a lo que la ley dispone, si hay desacato el juez ordena destitución. Acá no hay ninguna venganza política, eso lo digo sinceramente”, indicó a RPP.
Como se recuerda, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar en el cargo de juez penal Malzon Urbina la Torre, quien pese a esa resolución continúa despachando en el 56 Juzgado Penal de Lima para Reos Libres.
Este magistrado fue quien desató la controversia al resolver un hábeas corpus a favor de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada.
En su sentencia Urbina La Torre devolvió a La Parada su condición de mercado mayorista y ordenó el retiro de los bloques de cemento que impiden el paso de los camiones con mercadería a ese antiguo centro de abastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE