jueves, 30 de mayo de 2013

CGTP advierte despidos masivos con ley de servicio civil




Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), afirmó que las evaluaciones comprendidas en el Proyecto de Ley del Servicio Civil son una "amenaza" y advirtió que se producirán despidos masivos en la administración pública. 

"A través de las evaluaciones amenazan con despedir a miles de trabajadores. Recordemos que en los años noventas despidieron a más de 300 mil trabajadores con el tema de la evaluación", expresó en RPP Noticias.

Aseguró que su gremio no está en contra de una reforma laboral pero que deben establecerse mecanismos que permitan una mejor evaluación de los trabajadores, en base a capacitaciones, la que -dijo- hoy corren por cuenta de los propios servidores públicos. 

"No estamos en contra de las evaluaciones, pero estas no tienen que ser punitivas. Tienen que haber capacitaciones", sostuvo. 

Huamán dijo que tal y como está concebido el proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo, vulnera la estabilidad laboral de los trabajadores y elimina derechos fundamentales como la libertad sindical y la negociación colectiva. "Es un abuso, un atropello", sentenció. 

En tal sentido, afirmó que debe de haber un mayor debate de la iniciativa legal antes de ser aprobada por el Parlamento Nacional.  

"Los congresistas deben archivar el proyecto para que haya un texto substitutorio, que haya un debate no solo en el Estado sino también con los trabajadores y los usuarios", sugirió.