jueves, 30 de mayo de 2013

Ley de Servicio Civil: Humo del gas lacrimógeno afectó a congresistas

Congresista Rosa Mavila fue una de las afectadas (Imagen extraída de Canal N).
Momentos antes del enfrentamiento en la Plaza de Armas, los manifestantes recorrieron la Av. Abancay hasta llegar al Congreso donde empezaron a expresar su reclamo.
Numerosos trabajadores públicos opositores a la aprobación de la Ley de Servicio Civil arrojaron bombas lacrimógenas en los exteriores del Congreso de la República afectando a varios congresistas.
Según información de Canal N, el gas se esparció por los exteriores del parlamento llegando, incluso, hasta el Hall de los Pasos Perdidos en el interior de dicha sede.
ENFRENTAMIENTO EN PLAZA DE ARMAS
La Policía Nacional se enfrentó a los manifestantes, en su mayoría de la CGTP, con bombas lacrimógenas.
Aprovechando el simulacro de sismo y las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, los protestantes lograron ingresar a la Plaza de Armas para manifestar en contra del presidente Ollanta Humala, por lo que, además del gas lacrimógeno, las fuerzas del ordenintentaron desalojarlos arrojándoles agua.
Según información de Canal N, un grupo de manifestantes abandonaron el lugar por Jirón de la Unión mientras que otro contingente se refugió en los alrededores de la Plaza Mayor.
La violenta protesta alarmó a los turistas extranjeros que circundaban la zona por el cambio de guardia en Palacio de Gobierno. Ellos fueron puestos bajo resguardo policial.
La calma ha regresado a la zona y la seguridad ha sido redoblada para evitar que los disturbios continuen, informó dicho medio de comunicación.